VISIÓN CINEASTA.LENG. LE

VISIÓN CINEASTA.LENG. LE

MERCADO, GUSTAVO

27,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-415-4231-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
27,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona un enfoque único para aprender a producir imágenes convincentes, tanto en el ámbito estético como en el narrativo.

Rebosante de vívidos ejemplos del cine comercial, independiente y mundial, El lenguaje de las ópticas presenta docenas de casos, a la par que examina su enfoque conceptual, narrativo y técnico. De esta forma, revela cómo han aprovechado los cineastas el poder de las ópticas para expresar toda la gama de emociones, temas, tono, atmósfera, subtextos, estados de ánimo y conceptos abstractos en sus filmes.

El lenguaje de las ópticas proporciona a los cineastas de cualquier nivel o experiencia una gran cantidad de conocimiento para liberar el poder expresivo de la óptica que tengan en sus manos, tanto si se trata de un smartphone como de ópticas profesionales de última generación.

Artículos relacionados

  • BERLANGA. VIDA Y CINE DE UN CREADOR IRREVERENTE
    VILLENA, MIGUEL ANGEL
    Luis García-Berlanga (Valencia, 1921-Pozuelo de Alarcón, 2010) dirigió a lo largo de su carrera diecisiete largometrajes, entre los cuales se cuentan obras maestras como Bienvenido, Mister Marshall, Plácido, El verdugo, o, en años posteriores, la hilarante serie iniciada con La escopeta nacional. Con una sensibilidad particular para retratar la picaresca valiéndose del esperpen...
    En stock

    22,00 €

  • SOLARIS 5: LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, DE PHILIP KAUFMAN
    VARIOS AUTORES
    ¿Puede una historia de ciencia-ficción convertirse en una de las más versátiles metáforas para pensar nuestro tiempo? ¿Cómo es que una fantasía aparentemente inocente sobre una invasión alienígena, publicada originalmente en 1955, se ha revelado tan audaz para entender y reflejar los temores e inquietudes de cada momento? Analizamos «La invasión de los ultracuerpos», la inolvid...
    En stock

    21,00 €

  • HISTORIA DEL CINE
    COUSINS, MARK
    * El cineasta y escritor Mark Cousins narra una historia del cinedesde sus inicios silenciosos y sombríos hasta el negocioglobal multimillonario en que se ha convertido en la actualidad.* Rinde homenaje a los pensadores radicales que han configuradonuestros paisajes cinematográficos y celebra las películas icónicasque nos continúan influyendo.* Una edición actualizada de un tex...
    En stock

    34,90 €

  • GRAN ADIÓS, EL
    WASSON, SAM
    "Chinatown" es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Pero hasta ahora nadie había contado al detalle la increíble historia real que rodeó tanto la preparación como el rodaje de este auténtico hito de Hollywood. Sam Wasson va mucho más allá del simple «cómo se hizo» para explorar y contextualizar el filme. ...
    En stock

    22,95 €

  • RADIO Y MUJER (ESPAÑA, 1960-1975)
    JOSÉ EMILIO PÉREZ MARTÍNEZ
    La interrelación entre dos factores de primer orden en las sociedades contemporáneas: radiodifusión y participación femenina, se daría ya en los primeros años de vida del medio radiofónico, acelerando una irrupción de las mujeres en el espacio público que se ha mantenido constante, cuando no progresiva. A pesar de su carácter visible e innegable, la situación en España se ha ma...
    En stock

    19,00 €

  • FRANÇOIS TRUFFAUT
    SERGE TOUBIANA
    François Truffaut se había construido una imagen bastante plana de sí mismo: la de un cineasta ferozmente independiente que sólo vivía para sus películas, respetuoso con el público y preocupado por su fidelidad, muy cortés con la prensa. Truffaut cultivó esa imagen de personaje juicioso, aun cuando se sabía que solía enamorarse de sus actrices y que en cada una de sus películas...
    En stock

    30,00 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA
    MERCADO, GUSTAVO
    ¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público. Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender ...
    No disponible

    29,00 €