LEER A SHAKESPEARE

LEER A SHAKESPEARE

PEARSALL SMITH, LOGAN

19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDITORIAL * 84-16541
Año de edición:
2016
Materia
Linguística y diccionarios
ISBN:
978-84-16541-49-2
Páginas:
182
Encuadernación:
Cartoné
19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

En esta obra clásica, Logan Pearsall Smith empieza por advertirnos de los peligros que nos acechan al adentrarnos en la obra de Shakespeare, «una región entreverada de espesa maleza y laberintos de ideas por la cual muchos deambulan sin hallar la salida»; tanto es así que «se sabe que los dos tipos más comunes de pacientes ingresados en manicomios ingleses son aquéllos con el delirio de pertenecer a la familia real y aquéllos que han perdido el juicio meditando sobre Shakespeare».

Y, a continuación, nos propone el itinerario que considera más adecuado para recorrer la inmensa y hermosa geografía de las palabras que constituye la vasta obra de Shakespeare. Por el camino, según él, dos recompensas aguardan al viajero. La primera, su poesía, un poesía que es inimitable y tiene una cualidad que la distingue de la de cualquier otro poeta, «una imaginación visual llena de sensualidad, capaz de encarnar los pensamientos en imágenes de una espléndida belleza». La segunda, sus personajes, tan singulares que «a cada individuo corresponde un individual modo de hablar, poseyendo todos, en cada cosa que dicen, un idioma, una dicción, un ritmo particulares, una especie de canto propio, tan único y distintivo que sin leer sus nombres [?] podemos reconocerlos solo por la voz».

Logan Pearsall Smith nos propone tres enigmas: ¿cómo es posible la evolución que se observa en la obra de Shakespeare?; ¿cómo se representaba en escena?; ¿por qué hay tanta diferencia entre él y sus contemporáneos? Y, por último, nos deja en la intimidad con Shakespeare para que encontremos «el punto de convergencia personal con una obra que nos hace conscientes de las sutilezas del espíritu humano, y las plasma en los tonos, acentos y ritmos propios de la lengua inglesa».

Artículos relacionados

  • LA MUSA EN EL LABORATORIO
    TUBAU, DANIEL
    Aunque durante siglos se pensó que la invención y la creatividad no se podían enseñar ni estudiar, a comienzos del siglo XX algunos pioneros, como el matemático Henri Poicaré o Graham Wallas, descubrieron que existe un proceso creativo con ciertas fases definidas, que cualquier persona puede recorrer. Los propios artistas, creadores, inventores, humoristas y aquellas personas a...
    En stock

    24,00 €

  • ESCRIBIR LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
    FABREGAT, CHIKI
    Los principios básicos y los formatos en la Literatura Infantil y Juvenil. Los temas y sus personajes. La acción, la estructura, la tensión. Estos son algunos de los temas que Chiki Fabregat recorre en este manual pensado tanto para quien quiera adquirir las herramientas necesarias para escribir Literatura Infantil y Juvenil, como para quien quiera acercarse a su lectura sin de...
    En stock

    25,00 €

  • EL ESTILO DEL PERIODISTA - ED. 2022
    GRIJELMO, ALEX
    La transformación del periodismo provocada por los avances digitales, con nuevas necesidades de información y ritmos más acelerados en la difusión de las noticias, no debiera afectar a la corrección lingüística y el estilo de los textos escritos, y tampoco a la ética de los profesionales. En este contexto, se hace más necesario que nunca un libro que reúna los consejos fund...
    En stock

    22,90 €

  • GRAN INVENCION, LA
    FERRARA, SILVIA
    Una aproximación a uno de los misterios más complejos de la humanidad: el nacimiento de la escritura.El libro de Ferrara es un ensayo de divulgación sobre una de las creaciones más importantes de la humanidad: la escritura, que ha surgido en distintos lugares, en distintas épocas, de forma independiente, a partir de cero. Desde los grabados de las tablillas cretenses hasta los ...
    En stock

    21,90 €

  • SIN TRAMA Y SIN FINAL
    CHÉJOV, ANTÓN P.
    Qué, por qué, para quién, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chéjov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores como Maksim Gorki y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y su ...
    En stock

    14,90 €

  • MORAL BARROCA
    BILBENY, NORBERT
    Vivimos en una nueva edad barroca: otro periodo de luces y sombras, ingenio y mentiras, ilusionismo y ansiedad. Como entonces, el mundo es un gran teatro, y el individuo, un ser solitario enfrentado a la incertidumbre. La soledad como elección y destino. Este libro se centra, en primer lugar, en la moral de la España del llamado Siglo de Oro, y en segundo en la de nuestra época...
    En stock

    21,90 €