ESTRATEGIAS DE LUDIFICACION APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA HISTOR

ESTRATEGIAS DE LUDIFICACION APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA HISTOR

AA.VV

22,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2022
Materia
Educación
ISBN:
978-84-18627-45-3
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
22,50 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Gamificar la clase · Entre el tablero y la pantalla: juegos e historia en las aulas, de la educación secundaria a la universidad en España · Una revisión del concepto de gamificación. Diversidad de acercamientos, lugares comunes y errores de interpretación · La gamificación como herramienta motivacional para la mejora del rendimiento de los estudiantes de ciencias sociales en las asignaturas cuantitativas · «Huevos de Pascua»: una experiencia transversal de gamificación a través de Instagram para Artes Escénicas y Danza · Gamificación, ventajas y limitaciones de su implementación en las aulas de secundaria · Los juegos de mesa y la enseñanza de las humanidades en la era digital · Jugando a ser produsuari@s: hacia una educación ciudadana crítica y creativa desde la alfabetización multimodal · 10 herramientas de gamificación educativa · Gamificación y evaluación continua en la universidad: algunos apuntes desde las CC. SS.

La investigación en el ámbito de la innovación docente en la enseñanza de la historia se ha convertido en un campo de estudio en expansión durante los últimos años. La reflexión respecto a la práctica docente y sobre la mejora en los procedimientos de transmisión y organización de conocimientos son ya una parte esencial del trabajo del profesorado universitario. La consolidación del área de conocimientos de didáctica de las ciencias sociales, la apuesta por la innovación docente en los niveles preuniversitarios o las mejoras en la capacitación pedagógica del profesorado universitario han servido como dinamizador de las mejoras en la docencia universitaria de la historia dentro de la academia.
Este libro ofrece algunas propuestas y reflexiones sobre una de las fórmulas de innovación docente más populares y los retos que plantea: la ludificación. Una docena de profesores de distintas etapas y provenientes de disciplinas diversas realizan una aportación novedosa sobre la materia. Se realizan reflexiones pero también propuestas que provienen de la educación secundaria o de áreas científicas ajenas a la

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    COOPER, ROSS / MURPHY, ERIN
    El Aprendizaje basado en proyectos, un modelo de enseñanza basado en la investigación y la exploración, consiste en una serie de buenas prácticas entrelazadas entre sí: creatividad, espacios flexibles, sentido crítico, cooperación, autoevaluación, retroalimentación formativa# Los estudiantes, mediante el ABP, logran una comprensión más profunda del contenido a la vez que realiz...
    En stock

    21,00 €

  • EN BLANCO
    FERNANDEZ, JUAN
    ¿Alguna vez te has quedado en blanco ¿Has sentido que no conseguías utilizar todo tu potencial para aprender Quizás hayas visto a tus familiares, amigos o alumnos en la misma situación. Y, muy probablemente, la solución ha pasado por «más»: más horas de estudio, más clases, más, más Pero ¿y si la respuesta no fuese «más» sino «diferente» ¿Y si podemos mejorar nuestra forma de e...
    En stock

    19,00 €

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz? ¿Qué camino tomar en los estudios? ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas? ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo? ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos? ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas? ¿Cuánto debería dormir?   Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor de...
    En stock

    19,00 €

  • CEREBRO LECTOR, EL
    DEHAENE, STANISLAS
    Todos damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algoà y tendemos a olvidar que el acto de leer es una auténtica hazaña. Stanislas Dehaene, uno de los líderes mundiales en neurociencia cognitiva, desentraña esta inquietante paradoja y nos enseña cómo nuestro cerebro de primates logra traducir esos signos llamados letras en lenguaje.Re...
    En stock

    26,00 €

  • ALITAS DE POLLO. AVENTURA EN LA CIUDAD
    IZQUIERDO PRIETO, JUAN JOSÉ
    A PARTIR DE 3 AÑOS Pi ha desaparecido misteriosamente. Alitas de pollo se adentrará en la gran ciudad para buscar a su fiel amigo. ...
    En stock

    19,95 €

  • ESCUELA O BARBARIE
    GALINDO FERRANDEZ, ENRIQUE GARCIA FERNANDEZ, OLGA
    Desde hace décadas venimos asistiendo al bochornoso espectáculo de una sucesión de reformas educativas ûllevadas a cabo por gobiernos de todos los coloresû siempre fallidas, pero siempre funcionales a unos intereses espurios. Secundadas por un ejército de «expertos en educación» que sirven como propagandistas del nuevo orden educativo, el mayor «logro» de estas reformas ûcon su...
    En stock

    22,00 €