CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

20,90 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
EDITORIAL * 84-944033
Año de edición:
2016
Materia
Musica
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo
20,90 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • SURRENDER
    BONO,
    Las memorias de Bono, el vocalista principal de U2 ***EDICIÓN EN ESPAÑOL*** Se trata de uno los artistas más icónicos de la música en todo el mundo y se han escrito miles y miles de páginas sobre su carrera; sin embargo, en Surrender, es ahora Bono quien se sienta ante la hoja en blanco para contarnos, por primera vez y en primera persona, los detalles de su formidable vida...
    En stock

    24,90 €

  • HISTORIA DEL JAZZ
    FRANK TIRRO
    Nueva edición 30 aniversario de la gran obra de referencia para los amantes del jazz, ya que nos ofrece la mejor y más detallada visión de este género: sus orígenes, sus protagonistas y sus estilos periféricos, sin descuidar el análisis riguroso (tan poco frecuente en las obras de esta envergadura) de las estructuras musicales, sus técnicas, sus variaciones y sus raíces. Se tra...
    En stock

    36,00 €

  • MÚSICA, MAESTRO. DE MAHLER A DUDAMEL
    ORTEGA BASAGOITI, RAFAEL / PÉREZ ADRIÁN, ENRIQUE
    Rafael Ortega Basagoiti y Enrique Pérez Adrián nos ofrecen en este singular libro el primero de estas características publicado en España, un exhaustivo recorrido por la evolución de la dirección orquestal, desde el siglo XIX a nuestros días. Lo hacen de una manera amena, salpimentada de anécdotas, con una chispa de humor y de forma asequible al público en general, pero sin ren...
    En stock

    34,50 €

  • EL HUMOR EN LA MÚSICA- RÚSTICA
    CASABLANCAS DOMINGO, BENET
    El presente libro constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo xx. Partiendo del estudio minucioso de l...
    En stock

    27,00 €

  • FOLK ROCK
    EDUARDO IZQUIERDO / ELOY PEREZ LADAGA
    La música folk ha sido reiteradamente sometida a un proceso evolutivo de transmisión oral, a través del cual se ha ido remodelando y reformulando con el paso del tiempo. De la fusión de la música folk, el blues y el rock surge este vehículo que sirve ya no tan solo para expresar la crítica y el descontento social sino también para incorporar estilos musicales que lo han hecho c...
    En stock

    22,90 €

  • ESCUCHE ESTO SI AMA LA BUENA MÚSICA
    MURRAY, ROBIN
    * Descubra qué es lo que lleva a 100 de los mejores álbumes de las últimas cuatro décadas a superar a la competencia. * Una lectura obligada para cualquier persona curiosa por descubrir nuevos sonidos esenciales. * Repleto de enlaces y sugerencias para leer, escuchar, ver y disfrutar. Robin Murray se aleja de los clásicos y profundiza en su colección de discos. Ya sea el hip-ho...
    En stock

    25,00 €