ALMODÓVAR Y FREUD

ALMODÓVAR Y FREUD

POE, KAREN

19,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LAERTES EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7584-932-4
Páginas:
171
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Almodóvar y Freud es un libro sobre el placer, en el cual ambos autores son tratados de una forma no jerarquizada, es decir, lejos de cualquier intento de aplicación de la teoría psicoanalítica a la obra del cineasta. No se trata de psicoanalizar al autor, ni a sus personajes, ni el sentido de su obra. Por el contrario el interés es encontrar las correspondencias que unen a estos dos autores, quienes a contrapelo de ciertas versiones respetables y tranquilizadoras sobre el placer, han asumido su complejidad más allá de la moral y de las formas de organización social declaradas o implícitas de su tiempo.
Se trata de rastrear una postura intelectual en Freud, quizás un gesto estético en Almodóvar que podrían entenderse dentro del pensamiento de la negatividad ya que el potencial subversivo de Freud y de Almodóvar puede leerse en esa veta: son autores posicionados en la negatividad.

Artículos relacionados

  • FRANÇOIS TRUFFAUT
    SERGE TOUBIANA
    François Truffaut se había construido una imagen bastante plana de sí mismo: la de un cineasta ferozmente independiente que sólo vivía para sus películas, respetuoso con el público y preocupado por su fidelidad, muy cortés con la prensa. Truffaut cultivó esa imagen de personaje juicioso, aun cuando se sabía que solía enamorarse de sus actrices y que en cada una de sus películas...
    En stock

    30,00 €

  • PELÍCULAS PARA LA DIVERS
    MARZÁBAL, ÍÑIGO
    Partiendo de la idea de que la diferencia existe, pero que la alteridad se construye, la pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores y personal docente, a madres, padres y alumnado de los últimos años de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional básica un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en eso que podríamos denominar como "ed...
    En stock

    25,00 €

  • PLANO A PLANO
    KATZ, STEVEN DOUGLAS
    Aprender a construir historias mediante imágenes no es intuitivo. Se necesita planificación, algunos conceptos cinematográficos y saber hacerse algunas preguntas que solo se pueden responder en pantalla. 'Plano a plano' es un manual de dirección cinematográfica con el que recorrer todo el camino del director: de la idea inicial a las visualizaciones previas, los distintos pl...
    En stock

    27,96 €

  • VISIÓN CINEASTA.LENG. LE
    MERCADO, GUSTAVO
    El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona u...
    En stock

    27,50 €

  • REÍR ES LA ÚNICA SALIDA
    BUENAFUENTE, ANDREU
    Andreu Buenafuente ha escrito un apasionado diario de su puño y letra con dibujos donde vuelca la adrenalina de sus noches en Late Motiv, reflexiones sobre sus días en Madrid y una mirada sobre esa Barcelona que ha aprendido a observar con cierta distancia. Reír es la única salida es un diario al que le cuesta serlo, y es también un collage de personas, personajes, situaciones,...
    En stock

    21,90 €

  • CONCHITA MONTES: UNA MUJER ANTE EL ESPEJO
    AGUILAR Y CABRERIZO
    La actriz Conchita Montes (1914-1994) rompe todas las reglas. Aunque quería ser diplomática y escritora, en el Hollywood de 1936 decide que podría dedicarse al cine y, tras un abracadabrante periplo, durante la Guerra Civil, hace realidad esta meta en la Italia de Mussolini. De vuelta a España en 1941, su relación tan apasionada como desprejuciada con Edgar Neville, su intelect...
    En stock

    17,99 €